RESUMEN
RELOJES DE ALTA JOYERÍA
Reafirmando las infinitas posibilidades creativas que ofrece la unión entre este extraordinario mecanismo relojero y la alta joyería. Jaeger-LeCoultre presenta tres expresiones de su calibre 101, incluyendo una creación completamente nueva, el 101 Secrets, así como dos exclusivos 101 Bangles.
DISEÑO
UNA ODA AL ART DÉCO
El equipo de diseño de Jaeger-LeCoultre se ha inspirado en las estilizadas curvas y las marcadas líneas del art déco y el modernismo del siglo XX. Este año, además de las dos nuevas expresiones de su modelo 101 Bangle, la colección 101 presenta un nuevo diseño que interpreta este espíritu: un reloj secreto con una estética moderna.
UN NUEVO DISEÑO CON UN TOQUE DEL ESPÍRITU ART DÉCO
El calibre 101 oculta un secreto… Un nuevo reloj secreto: el 101 Secrets.
Caracterizado por cuatro hileras de diamantes, formadas por dos hileras externas de diamantes engastados en garra a cada lado de una hilera doble de diamantes engastados en grano, el diseño 101 Secrets dibuja un río de luz y brillo alrededor de la muñeca, sin insinuar ni de lejos el reloj que oculta en su interior. De hecho, la esfera permanece oculta hasta que quien lo lleva desea ver la hora. Con tan solo pulsar un botón, se muestra la esfera.

UNA ESFERA DE COLOR ÚNICA
Una expresión única del 101 Bangle, interpretada con una esfera lacada en un vivo color rojo cornalina. Combinada con una pulsera en oro rosa, la esfera de color crea un atrevido contraste con los 996 diamantes (19,53 quilates aprox.), complementando el tono cálido del metal precioso. Este diseño es un reloj único.

UNA EXPRESIÓN DE ZAFIRO ÚNICA
En una pulsera de oro blanco, siendo la primera vez que se usa el oro blanco para el 101 Bangle, las estilizadas curvas del diseño se ven realzadas con unas hileras de 347 zafiros de talla brillante (10,29 cts aprox.). El azul de las piedras destaca gracias a los tonos fríos de los 645 diamantes (10,99 cts aprox.), el oro blanco y una esfera blanca como la nieve. Este diseño es un reloj único.

El calibre 101 es una joya mecánica, que a nuestros diseñadores les encanta reinventar.
ARTESANÍA
DEMOSTRANDO EL VIRTUOSISMO DE NUESTROS ARTESANOS
Perpetuando la historia del extraordinario calibre 101, los tres relojes son una muestra de los excepcionales conocimientos técnicos en relojería en miniatura de Jaeger-LeCoultre, así como de las habilidades de los engastadores de la Maison. Con un equipo de diseñadores, relojeros y joyeros colaborando bajo un mismo techo en la Manufactura, estos relojes constituyen una combinación única de sofisticación técnica, diseño creativo y belleza estética.
CALIBRE
INSPIRADO EN EL DUOPLAN
A medida que la relojería fue volviéndose cada vez más sofisticada a partir de finales del siglo XIX, Jaeger-LeCoultre fue desarrollando nuevas soluciones para muchos desafíos relojeros, incluyendo la miniaturización. Entre las innovaciones de la Maison, el calibre Duoplan marcó el inicio de una nueva era. Inspirado en su arquitectura “apilada” de dos niveles, el calibre 101 representa el apogeo de este afán por combinar la relojería de precisión con unas dimensiones diminutas, demostrando decisivamente el dominio de la ingeniería micromecánica de Jaeger-LeCoultre.

LEGADO
REINVENTADO DESDE 1929
Impregnada por el espíritu pionero de su fundador, La Grande Maison empezó a desarrollar relojes para mujeres en sus primeros años, comprendiendo inmediatamente el enorme potencial estético y técnico de unos relojes que podían lucirse también como joyas y accesorios. Presentado en 1929 por La Grande Maison, el calibre 101 revolucionó la relojería femenina. A lo largo de los años, el calibre 101 ha impulsado unos relojes excepcionales.

COLECCIÓN
101 OPORTUNIDADES DE CREACIÓN
La colección 101 ofrece unos relojes excepcionales, que se caracterizan por incorporar el diminuto calibre 101 y por sus acabados de alta relojería.
¿Y ahora qué?
La historia continúa

