RESUMEN
1931 POLO CLUB DANDO VIDA A LA INCOMPARABLE HISTORIA DE UN ORIGEN
Surgido en los campos de polo de la India británica, el reloj Reverso se creó para dar respuesta a un audaz desafío: resistir la intensidad de los partidos a la vez que reflejaba una elegancia atemporal. El 1931 Polo Club rinde un homenaje a este rico legado, reflejando el espíritu de su tiempo; una era en la que el deporte, el estilo y el diseño art déco confluían.
EL ORIGEN DEL REVERSO
SURGIDO EN UN TIEMPO DE CAMBIOS
El Reverso surgió como una auténtica innovación y transformó el mundo de la relojería. En una época en que los relojes de bolsillo eran la norma, se atrevió a introducir el reloj de pulsera, revolucionando la forma de ponerse un reloj. Su forma rectangular desafió la tradición centenaria de los relojes redondos, mientras que su esfera y sus índices llamativos y coloridos rompieron con las esferas plateadas convencionales con números árabes y romanos. Sin embargo, lo más ingenioso de todo era su caja giratoria, una característica sin precedentes que combinó el ingenio mecánico con la elegancia más refinada. El Reverso era mucho más que un reloj: era una creación innovadora que reflejaba el espíritu audaz y rompedor de su era.
REVERSO: UN INVENTO QUE HACE GIRAR EL TIEMPO
UNA INNOVACIÓN ROMPEDORA
El Reverso es un auténtico reflejo de su era, que combina de forma impecable la modernidad, la elegancia art déco, el espíritu deportivo y la innovación rompedora. A lo largo de más de 90 años, ha evolucionado sin perder nunca su esencia. Surgido de un periodo de profundas transformaciones y creado para satisfacer las necesidades específicas de los jugadores de polo, su ingenioso diseño y su impecable ejecución lo han consolidado como mucho más que un simple reloj. El Reverso es un icono perdurable del diseño del siglo XX: siempre atemporal y siempre al día.
NOVEDADES
NUEVOS MODELOS DEL RELOJ REVERSO
En Watches and Wonders Geneva 2025, Jaeger-LeCoultre presenta nueve modelos nuevos de la colección Reverso. Desde nuevas interpretaciones estéticas de modelos existentes hasta calibres completamente nuevos, estos relojes perpetúan las más de nueve décadas de historia del Reverso.
REVERSO TRIBUTE MINUTE REPEATER
Considerada por los relojeros como la complicación más compleja de dominar, un repetidor de minutos es mucho más que un reloj: es un instrumento musical en miniatura. Con el nuevo calibre de movimiento 953 de la Manufactura y una estética fresca, el Reverso Tribute Minute Repeater reinventa el ingenio artístico e incluye siete inventos patentados.

REVERSO ONE PRECIOUS FLOWERS
Con sus diamantes de talla brillante y su explosión de vivos colores de esmaltado grand feu champlevé, las dos nuevas versiones del Reverso One Precious Flowers lucen cajas de oro rosa (18 quilates – 750/1000) con flores de arum de color púrpura o verde. Cada modelo se producirá en una edición limitada de 10 ejemplares.

REVERSO ONE PRECIOUS COLOURS
El nuevo Reverso One ‘Precious Colours’ fusiona las técnicas de esmaltado grand feu con pintura en miniatura y engaste de diamantes. Presentado en una caja de oro blanco (18 quilates, 750/1000) se producirá en una edición limitada de 10 ejemplares.

REVERSO TRIBUTE ENAMEL 'SHAHNAMEH'
El fondo de cada uno de estos cuatro relojes rinde un homenaje a la historia de la pintura en miniatura, luciendo una reproducción en miniatura de una ilustración de la magnífica edición del Shahnameh dedicada a Shah Tahmasp creada en el siglo XVI. Cada reloj combina cuatro técnicas tradicionales: pintura esmaltada en miniatura, paillonné, esmaltado grand feu y guilloché, poniendo de manifiesto las habilidades y los talentos que ha reunido la Manufactura en el taller de oficios extraordinarios Atelier des Métiers Rares™ de La Grande Maison.

REVERSO HYBRIS ARTISTICA CALIBRE 179
Reinterpretado en una versión con una caja de oro blanco de 18 quilates (750/1000), el reloj Reverso Hybris Artistica Calibre 179 se ha creado con el objetivo de llevar la excelencia relojera a su máximo nivel mediante el empleo de las técnicas de esmaltado. Este reloj es una manifestación noble de las 180 técnicas reunidas bajo el mismo techo en la Manufactura Jaeger-LeCoultre.

REVERSO TRIBUTE GEOGRAPHIC
Alimentado por el nuevo calibre de movimiento 834 de la Manufactura, el Reverso Tribute Geographic ofrece una nueva interpretación de la complicación de hora mundial por excelencia. Además, este reloj incorpora un indicador de fecha grande patentado, que pone de manifiesto la búsqueda constante de la Maison por innovar los aspectos mecánicos y estéticos de la relojería.

REVERSO TRIBUTE NONANTIEME ‘ENAMEL'
Presentamos una nueva expresión del Reverso Tribute Nonantieme 'Enamel' en oro rosa de 18 quilates (750/1000), con una elegante esfera gris con acabado de rayos de sol y un reverso con decoración esmaltada. Con una edición limitada de 90 unidades, esta nueva interpretación es una muestra de la constante búsqueda de innovación técnica, combinada con diseño atemporal y el mejor saber hacer, que caracteriza a La Grande Maison.

REVERSO TRIBUTE DUOFACE SMALL SECONDS
Las dos nuevas versiones del Reverso Tribute Duoface Small Seconds combinan la complicación de segundo huso horario del Duoface con la estética de la colección Tribute, rindiendo un homenaje a las esferas de colores que incorporaban los primeros modelos del Reverso de los años 30. Están disponibles en dos versiones de color, negro puro o intenso azul, y lucen un nuevo diseño de la esfera del reverso.

REVERSO TRIBUTE MONOFACE SMALL SECONDS
El nuevo Reverso Tribute Monoface Small Seconds irradia un atractivo estilo vintage y un marcado aire moderno. Luce una pulsera de malla milanesa de oro de 18 quilates (750/1000), una caja de oro rosa y una esfera granulada que combina, perfectamente, con el color del metal precioso. Este modelo expresa claramente la evolución estilística del Reverso.

1931 POLO CLUB
WATCHES AND WONDERS
En 2025, Jaeger-LeCoultre rinde un homenaje a los orígenes relacionados con el polo de su icónico reloj Reverso con el 1931 Polo Club. La temática de este año cobra vida, por vez primera, en Watches and Wonders Geneva 2025, en un stand inmersivo que reinterpreta las grandes caballerizas de las casas aristocráticas, donde se jugaba al polo en campos privados cuando se creó el reloj Reverso.
