Relojes con sonería

Jaeger-LeCoultre es todo un referente en el mundo de la alta relojería. Su mítico saber hacer y afán por la excelencia se reflejan perfectamente en sus relojes con sonería: mecanismos sofisticados que combinan armoniosamente la relojería con el arte de la sonería para ofrecer una experiencia sonora única.


¿Qué es un reloj con sonería?


Un reloj con sonería no solo marca la hora en su esfera como hacen los relojes convencionales: además, indica el paso del tiempo emitiendo un sonido en un momento determinado. Los relojes con sonería, auténticas obras de arte relojero, producen una delicada melodía que evoca los sonidos de los relojes antiguos. Su complejo mecanismo usa espirales y martillos para producir sonidos armoniosos, confiriéndole así una dimensión sensorial al tiempo.


¿En qué se diferencia un reloj con sonería de un reloj con repetidor?


Aunque se los suele confundir, un reloj con sonería y un reloj con repetidor de minutos presentan grandes diferencias. Un reloj con sonería emite sonidos a intervalos regulares, mientras que un reloj con repetidor de minutos suena a demanda, cuando se presiona un pulsador del reloj. Este último mecanismo es especialmente apreciado por su practicidad, ya que permite saber la hora que es incluso en la oscuridad.


Jaeger-LeCoultre: una Maison histórica


Fundada en 1833 por Antoine LeCoultre, la Maison Jaeger-LeCoultre ha adquirido más de 430 patentes y desarrollado más 1400 calibres, convirtiéndose en todo un referente en el mundo de la alta relojería. Especializada en relojes de complicación, la famosa Manufactura suiza es célebre por su dominio de los relojes con sonería.

Desde el diseño hasta la producción, cada uno de sus modelos se caracteriza por ser una combinación perfecta de técnica y creatividad. Los maestros relojeros, ingenieros y diseñadores unen sus talentos para hacer de cada reloj una obra de arte que perdure en el tiempo. Fusionando precisión, innovación y belleza atemporal, cada uno de los relojes con sonería Jaeger-LeCoultre enamorará a los coleccionistas y amantes de relojes de lujo de todo el mundo.