Relojes de complicación

Relojes de complicación celestial | Jaeger-LeCoultre


Los relojes de complicación constituyen la máxima expresión de la relojería, combinando el saber hacer técnico con una estética refinada. Más allá de su función principal de indicar la hora, estos relojes incorporan una serie de sofisticados mecanismos que enriquecen la experiencia relojera. Tanto si se trata de un calendario como de un indicador de fases lunares o de un repetidor, cada complicación es una muestra de un saber hacer único. Descubra las distintas categorías de relojes de complicación que ofrece Jaeger-LeCoultre: la armonía perfecta entre arte y funcionalidad.


Relojes con calendario perpetuo y anual 


Los relojes con calendario perpetuo y anual se encuentran, actualmente, entre los modelos más populares. Estos relojes de complicación no solo indican la hora, sino, también, el día de la semana, el mes y, en algunos casos, el año. Los relojes con calendario perpetuo, como los de Jaeger-LeCoultre, destacan especialmente porque tienen en cuenta las variaciones de los meses y los años bisiestos, por lo que requieren muy pocos ajustes. Los relojes con calendario anual requieren un ajuste manual una vez al año.


Relojes con tourbillon


Inventado en el siglo XVIII para compensar los efectos de la gravedad del movimiento de los relojes, el tourbillon es un mecanismo complejo que hace girar la rueda de equilibrio y el escape en una caja giratoria. Esta innovación técnica mejora enormemente la precisión y la fiabilidad de los relojes, especialmente cuando se encuentran en una única posición y la gravedad puede afectar a su funcionamiento de forma significativa.


Los relojes con tourbillon Jaeger-LeCoultre son obras maestras mecánicas que, además de un rendimiento superior, ofrecen un espectáculo visual fascinante a los amantes de los relojes.


Relojes con repetidor


Junto con el calendario y el tourbillon, el repetidor es una de las tres grandes complicaciones de la relojería. Los relojes con repetidor cuentan con un sofisticado mecanismo que indica la hora mediante distintos sonidos. Al presionar un pulsador, es posible oír cómo el reloj marca las horas, los cuartos y, en algunos casos, los minutos. Esta complicación requiere un saber hacer excepcional, ya que cada nota tiene que afinarse cuidadosamente para garantizar un sonido armonioso. Los relojes de complicación con repetidor fusionan la innovación técnica y el arte de la sonería para ofrecer unos relojes excepcionales. 


Relojes con fases lunares


Los relojes de complicación también abarcan los relojes con fases lunares. Estos relojes indican las distintas fases de la luna: luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante. Además, permiten hacer un seguimiento del ciclo lunar en la muñeca. Se trata de un mecanismo poético y técnico. 

Descubra los distintos modelos que ofrece Jaeger-LeCoultre: armoniosamente integrado en la esfera, el indicador de fases lunares ofrece un espectáculo visual único.