Duometre
Chronograph Moon
Duometre
Chronograph Moon
Variantes de color y material
DESCRIPCIÓN
EL CRONÓGRAFO MÁS PURO
El Duometre Chronograph Moon, que combina la alta precisión de un cronógrafo con el encanto de una complicación celestial, incorpora el nuevo calibre 391.
MECANISMO
LA ESENCIA DE LA CREATIVIDAD
El mecanismo Duometre, que dispone de patente y se lanzó 2007, se caracteriza por tener dos barriletes y dos engranajes independientes unidos a un único mecanismo regulador. Uno de los engranajes acciona la hora, mientras que el otro impulsa las funciones adicionales, garantizando así un alto nivel de precisión operativa.


EL DILEMA DE LAS COMPLICACIONES
Para la primera aplicación del Duometre se escogió el cronógrafo porque representaba el mayor desafío para la medición precisa del tiempo, ya que su funcionamiento requiere ráfagas cortas de alta potencia. Desde entonces, el Duometre se ha asociado con muchas otras complicaciones.

FUNCIONES
UN CALIBRE 391 TOTALMENTE NUEVO
Los ingenieros de Jaeger-LeCoultre diseñaron el calibre 391 desde cero para desarrollar un movimiento totalmente integrado que combinara un cronógrafo monopulsador manual con una complicación de fases lunares y una combinación de día y noche, así como dos indicadores de reserva de marcha y un segundero foudroyante (fulminante).


CALIBRE
DISEÑO
ELEGANTE ESFERA OPALINA Y AZULADA
Elegante y de lectura intuitiva, la esfera evoca una estética tradicional, con tres inconfundibles contadores, que se caracterizan por el contraste entre la granulada textura de la opalina y el color azul. Los contadores se encuentran ligeramente por debajo de la superficie principal, lo que aumenta su atractivo visual, mientras que el borde de la esfera está sutilmente curvado, siguiendo el contorno del cristal tipo “caja de cristal”.

CAJA CEPILLADA, PULIDA Y MICROARENADA
La caja es una estructura compleja compuesta por 34 piezas independientes y las asas están atornilladas en lugar de integradas para permitir el uso de diversas técnicas de acabado. La combinación de superficies pulidas, cepilladas y microarenadas crea fascinantes juegos de luces cada vez que se mueve la muñeca.

LA FASCINANTE LUNA
Realzando la simetría del diseño, el indicador de fases lunares está integrado en la subesfera de horas y minutos del cronógrafo, situada a las tres en punto. Su fondo azul se equilibra visualmente con el indicador de noche y día, integrado en la subesfera del tiempo, que está situada a las 9 en punto.

FABRICADOS EN NUESTRA MANUFACTURA
Desde su calibre hasta su caja, cada uno de los relojes de lujo de Jaeger-LeCoultre se ha diseñado, fabricado y montado bajo un mismo techo, en nuestra Manufactura ubicada en el valle de Joux. Nuestra obsesión por la calidad es bien conocida, ya que cada modelo de Jaeger-LeCoultre se somete a un estricto control de calidad conocido como “la prueba de las 1000 horas”. Este programa exclusivo contempla pruebas de certificación internas que superan con creces las pruebas de cronometría oficiales.
Además, incluye pruebas de movimientos antes y después de realizar el encajado, y abarca todo el montaje del reloj, todo ello con unas condiciones que reproducen fielmente el desgaste diario. Por último, una vez que cumple nuestros estrictos estándares, se graba un sello de calidad en el reverso de cada reloj.
NUESTRAS NOVEDADES
El mecanismo Duometre resuelve el problema fundamental de los relojes mecánicos complejos, ampliando los límites de la relojería y encarnando el concepto de la precisión. Descubra las últimas cuatro interpretaciones de esta colección.

