Duometre
Quantieme Lunaire
Duometre
Quantieme Lunaire
DESCRIPCIÓN
UN ENFOQUE REVOLUCIONARIO DE LA PRECISIÓN
Una magnífica reinterpretación del reloj Quantieme Lunaire. Este es el primer reloj Duometre disponible en acero inoxidable. Su llamativa esfera azul combinada con una nueva caja aporta un aire marcadamente contemporáneo a un diseño atemporal y único.
MECANISMO
LA ESENCIA DE LA CREATIVIDAD
El mecanismo Duometre, que dispone de patente y se lanzó 2007, se caracteriza por tener dos barriletes y dos engranajes independientes unidos a un único mecanismo regulador. Uno de los engranajes acciona la hora, mientras que el otro impulsa las funciones adicionales, garantizando así un alto nivel de precisión operativa.


DISEÑO
UN ENFOQUE PRECISO DE LA ESTÉTICA
La búsqueda de la precisión es igual de importante para la belleza y los acabados. En la esfera color azul intenso del reloj Duometre Quantieme Lunaire, las agujas largas y muy finas son una característica de todos los relojes Duometre, al igual que el diseño simétrico, con tres subesferas formando una pirámide invertida. Los contadores reflejan la hora, la fecha y una bonita complicación de fases lunares sobre un cielo azul.

ELABORADOS ACABADOS DECORATIVOS
Los acabados del movimiento, visibles tras el fondo de cristal, también reflejan el enfoque de precisión. Muestra de una precisión absoluta, los puentes se han decorado uno por uno con líneas Côtes de Genève con acabado de rayos de sol, creando una unidad visual en todo el movimiento.

ELEGANTE ESFERA OPALINA CON CEPILLADO DE RAYOS DE SOL
La esfera crea atractivo visual y contraste, evocando una estética tradicional con sus tres inconfundibles contadores. La esfera principal de opalina cuenta con un brillo muy suave, mientras que la sección inferior de la esfera presenta un acabado de rayos de sol y los dos indicadores de reserva de marcha se caracterizan por un arco en opalina.

CAJA CEPILLADA, PULIDA Y MICROARENADA
La caja es una estructura compleja compuesta por más de 30 piezas independientes y las asas están atornilladas en lugar de integradas para permitir la aplicación de distintas técnicas de acabado. La combinación de superficies pulidas, cepilladas y microarenadas crea fascinantes juegos de luces cada vez que se mueve la muñeca.

CALIBRE
LA COMPLICACIÓN CELESTIAL
El calibre 381 incorpora el concepto Duometre, con un engranaje para la medición del tiempo y un segundo engranaje para la complicación. Con un indicador de fases lunares y dos indicadores de reserva de marcha, también incorpora un segundero foudroyante que gira constantemente, un giro emblemático de este modelo.
CALIBRE
FABRICADO EN NUESTRA MANUFACTURA
Desde su calibre hasta su caja, cada uno de los relojes de lujo de Jaeger-LeCoultre se ha diseñado, fabricado y montado bajo un mismo techo, en nuestra Manufactura ubicada en el valle de Joux. Nuestra obsesión por la calidad es bien conocida, ya que cada modelo de Jaeger-LeCoultre se somete a un estricto control de calidad conocido como “la prueba de las 1000 horas”. Este programa exclusivo contempla pruebas de certificación internas que superan con creces las pruebas de cronometría oficiales.
Además, incluye pruebas de movimientos antes y después de realizar el encajado, y abarca todo el montaje del reloj, todo ello con unas condiciones que reproducen fielmente el desgaste diario. Por último, una vez que cumple nuestros estrictos estándares, se graba un sello de calidad en el reverso de cada reloj.
NUESTRAS NOVEDADES
El mecanismo Duometre resuelve el problema fundamental de los relojes mecánicos complejos, ampliando los límites de la relojería y encarnando el concepto de la precisión. Descubra las últimas cuatro interpretaciones de esta colección.

