RELOJES CON CALENDARIO PERPETUO

Relojes con calendario perpetuo

El culmen de la excelencia relojera

El reloj con calendario perpetuo es uno de los principales inventos relojeros. El complejo mecanismo de este excepcional reloj de complicación permite mostrar la fecha, el día y el mes, teniendo en cuenta los años bisiestos. Mucho más que un reloj mecánico, se trata de una de las complicaciones más delicadas de crear; una demostración del saber hacer ancestral que solo los mejores relojeros han llegado a dominar a la perfección. El reloj con calendario perpetuo es una maravilla de la micromecánica, que representa tanto un desafío técnico para un relojero como una emoción indescriptible para los amantes de los relojes de lujo. 


Un mecanismo excepcional y complejo

Durante mucho tiempo, los maestros relojeros buscaron una solución que ayudara a resolver los dilemas del calendario. Dotados de una memoria mecánica de 1461 días, los relojes con calendario perpetuo están revolucionando la relojería moderna gracias a un sistema ingenioso que tiene en cuenta los años bisiestos, es decir, la incorporación de los 29 días de febrero cada cuatro años. Con cientos de piezas y engranajes, la creación de los relojes con calendario perpetuo requiere muchos meses de intenso y riguroso trabajo. Estas verdaderas obras maestras de la técnica están basadas en el calendario gregoriano decretado por el papa Gregorio XIII en 1582. Al tener en cuenta de forma automática los meses de 28, 30 y 31 días, e incorporar los 29 días de febrero en los años bisiestos, los relojes con calendario perpetuo no requieren corregirse manualmente cada año o mes, sino que funcionan de forma autónoma. Sin embargo, cada cien años, el calendario gregoriano elimina un año bisiesto, excepto durante los años bisiestos seculares, por lo que a veces se requiere un ajuste. Dado que 2100, 2200 y 2300 son años no bisiestos excepcionales, los relojes equipados con un calendario perpetuo deben corregirse en un día el 1 de marzo de estos años.


Jaeger-LeCoultre: conocimientos técnicos incomparables

Fundada en 1833 por Antoine LeCoultre en el valle de Joux, la Manufactura de relojes Jaeger-LeCoultre se ha convertido en un referente internacional. Con más de 430 patentes y 1400 calibres, domina las complicaciones más complejas: relojes con tourbillon, relojes con calendario perpetuo, relojes ultra-thin…

Impulsada por su creatividad y su deseo de innovación, se trata de una de las pocas manufacturas tienen un control completo de cada fase de producción. Unidos por la misma pasión por los relojes de complicación, nuestros maestros relojeros, ingenieros y diseñadores aúnan su saber hacer para crear relojes suizos extraordinarios y para dar vida a la alta relojería, trascendiendo los límites cada vez más.

El reloj Master Ultra Thin Perpetual Calendar es un icono entre los numerosos relojes con calendario perpetuo de Jaeger-LeCoultre. Con sus destacadas proporciones, este reloj ofrece una legibilidad excelente del calendario perpetuo, mostrando las fases lunares, la fecha, el día de la semana y el año, así como la reserva de marcha: una creación relojera increíblemente sofisticada que se atreve a desafiar el tiempo.