COLABORACIÓN
UN AVENTURA CHOCOLATERA
Presentamos a Mathieu Davoine, un talento emergente entre los chefs chocolateros, que aporta su creatividad artística y audaz al programa Creado por Creadores de Jaeger-LeCoultre. Su extraordinario estilo chocolatero ha dado lugar a cuatro innovadoras delicias de chocolate que incluyen ingredientes del valle de Joux y que combinan con una bebida creada especialmente para la ocasión. En el 1931 Café, los invitados se embarcarán en una aventura chocolatera, que rinde un homenaje a los orígenes del Reverso, con texturas inusuales, atrevidas combinaciones de sabores que contrastan entre sí y sorprendentes presentaciones visuales.


CREACIÓN
TALENTO ARTÍSTICO CHOCOLATERO
Las delicias de chocolate creadas por Mathieu Davoine para La Grande Maison reflejan su estilo inconfundible, desafiando las ideas preconcebidas y trascendiendo los límites de lo que puede ser el chocolate. Praliné, trufa, caramelo: una fusión de texturas familiares e inusuales que ofrecen un impresionante toque sensorial. Aceituna, setas, polen: una combinación “imposible” de sabores e ingredientes revela nuevas y sorprendentes armonías. Microbolas, esculturas, trampantojo: proporciones, formas y acabados de superficies inesperados crean unas ilusiones ópticas sorprendentes.
CELEBRANDO LOS ORÍGENES DEL REVERSO CON CHOCOLATE
Con las cuatro delicias de chocolate que se ofrecerán a los invitados de Jaeger-LeCoultre en el 1931 Café - Harmonie de Chocolat, Galop des Bois, Éclat de Caviar y Douceur du Cavalier - Mathieu Davoine rinde un homenaje a los orígenes del Reverso inspirándose visualmente en el mundo del polo, y al hogar de Jaeger-LeCoultre incorporando ingredientes del valle de Joux en sus creaciones.
No puedo imaginarme ningún otro ingrediente que ofrezca tantas posibilidades artísticas gracias a todas las formas que puede adoptar: en polvo, líquido, en crema, en espuma, gelatinoso, crujiente, sólido y mucho más. Y cuando quieres experimentar con sabores e ir más allá de las combinaciones convencionales, las posibilidades no tienen prácticamente límite.
CREADORES
MATHIEU DAVOINE: EL ARTESANO CHOCOLATERO
Establecido en Ginebra, Mathieu Davoine se considera un talento emergente entre los chefs chocolateros. Criado en la granja de su familia cerca de Annecy, en los Alpes franceses, desde siempre supo que quería trabajar con sus manos. Su fascinación por el saber hacer artesano le ayudó a ampliar su comprensión del potencial transformador de las materias primas. Comenzó su trayectoria culinaria como repostero antes de explorar el mundo de la pastelería, aunque pronto descubrió su pasión por el chocolate. Para él, el chocolate ofrece la vía perfecta para explorar su creatividad, permitiéndole profundizar en el complejo proceso de transformar las habas de cacao en exquisitas creaciones de chocolate, introduciendo sabores inesperados y explorando y dando forma artísticamente a la materia prima para crear una gama extraordinaria de formas y texturas. La experiencia internacional de Mathieu Davoine, que abarca desde Bora Bora en la Polinesia Francesa hasta Kuwait, ha impulsado su deseo de llevar el saber hacer chocolatero a un nuevo nivel.

REVERSO
LA SELECCIÓN DE MATHIEU DAVOINE
PROGRAMA
CREADO POR CREADORES: REIMAGINANDO LA EXPRESIÓN CREATIVA
El programa Creado por creadores engloba una serie de colaboraciones con artistas y artesanos de varias disciplinas ajenas a la relojería, constituyendo una comunidad de creadores que comparten valores y visiones de creatividad, y generando nuevos diálogos.
Con un gran respeto por la persona en el proceso, la creatividad de la mente y la habilidad de las manos, el programa se centra en almas creativas que comparten valores con La Maison, y cuyo trabajo explora nuevas formas de expresión.
¿Y ahora qué?
La historia continúa

