RESUMEN
4 PASTELES RINDEN UN HOMENAJE A LA PROPORCIÓN ÁUREA
La colaboración entre Jaeger-LeCoultre y Nina Métayer comenzó en el año 2021, con la inauguración del 1931 Café, para el que la célebre pastelera creó una colección de extraordinarios pasteles inspirados en la temática del Reverso. Reconocida con el premio “Pastry Chef of the Year” tres veces antes de cumplir los 30 años, Nina es célebre por el atractivo visual de sus pasteles, así como por su excepcional talento para fusionar sabores evocadores de forma innovadora.

MENÚ
LA POESÍA DE LA SIMETRÍA PERFECTA
La nueva selección de pasteles creados por la artista pastelera Nina Métayer refleja la esencia de la proporción áurea y del valle de Joux a través del sabor, la textura y la forma. Enriquecida con ingredientes del valle de Joux, avellanas, miel, pino, castañas y grosellas negras, cada creación evoca la armonía y la belleza natural que rodean el hogar de Jaeger-LeCoultre en las montañas suizas del Macizo del Jura.
ÉTOILE DE CASSIS
Para su Étoile de Cassis, Nina ha combinado arte, ciencia y sabor, creando así una pieza visualmente sorprendente en homenaje a la proporción áurea. Un suave bizcocho de castaña da paso a una explosión de confit de bizcocho y pera, todo ello coronado por una espuma de castaña.

CARRÉ AU MIEL DE FORÊT
Sencillo, elegante y con estilo, el Carré au Miel de Forêt de Nina combina una masa quebrada de corteza crujiente con un sutil chocolate con leche, ofreciendo unas texturas soberbias. La espuma de miel de bosque y el confitado de crema de limón aportan una armonía de proporciones divinas.

ELLIPSE DE SAPIN
El Ellipse de Sapin de Nina parte de una base de tartaleta que se va abriendo paso por el paladar con notas de praliné y cacao. Una cúpula de espuma de chocolate, aromatizada con notas de abeto, se mece serenamente en la parte superior, con un confitado de pera y limón, equilibrando perfectamente cada sabor.

SPIRALE DE NOISETTE
Nina ha creado una espiral maravillosamente simétrica de suave galleta y crujiente de avellana, que se equilibra en perfecta proporción sobre una base cremosa acabada con una ligera espuma de vainilla.

¿Y ahora qué?
La historia continúa

