RESUMEN
LA MAJESTUOSIDAD DE LAS CONSTELACIONES
La Grande Maison pone en valor su creatividad artística y la maestría de sus oficios dedicados a la decoración, al tiempo que reafirma su ingenio técnico con dos nuevas y magníficas interpretaciones de su reloj Grande Complication con calibre 945.




DISEÑO
UN ESPECTÁCULO SUBLIME
Un movimiento excepcional merece una presentación excepcional, y los nuevos modelos Master Hybris Artistica Galaxia y Master Hybris Artistica Atomium aportan una expresión artística renovada a este binomio de complicaciones. La esfera de varios niveles, decorada a mano por los artesanos en el taller de oficios extraordinarios Métiers Rares® de la Manufactura, multiplica la belleza de la temática celestial al tiempo que exhibe el cosmotourbillon.
EL CIELO CELESTIAL
Para el mapa estelar, Jaeger-LeCoultre introduce el esmaltado de grisalla en su repertorio por primera vez. Se trata de una técnica pictórica que surgió en el siglo XVI en Francia. Gracias a esta técnica poco común, las esferas del reloj Master Hybris Artistica con calibre 945 representan con auténtica maestría el cielo que observamos por la noche sobre nosotros.

LAS CAPAS DEL CIELO
En una sutil alusión a cómo el cielo nocturno parece formar una bóveda sobre nosotros cuando observamos las estrellas, las esferas se han creado en varios niveles, dominados por una estructura abovedada que también envuelve el cosmotourbillon. El nivel más profundo de la esfera, visible alrededor del borde de la bóveda y debajo del tourbillon, se ha decorado con inscripciones blancas calcadas de los nombres de los meses y los segundos del tourbillon.


EL SELLO ATOMIUM
La estructura “Atomium” debe su nombre a la delicada filigrana que conforma la sección exterior de la bóveda, cuya forma imita las líneas que enlazan las estrellas para formar las constelaciones. Así enmarcados en el disco celestial abovedado, el esmaltado de grisalla de color azul medianoche y una carta estelar calcada subrayan la conexión visual con el cosmos.

LEGADO
LOS SECRETOS DE LAS CONSTELACIONES
Una vez denominadas "cadenas de margaritas de los dioses", las estrellas siempre han fascinado a la humanidad. Además, dado que es parte de la condición humana reconocer patrones, las primeras civilizaciones ya identificaron y dieron nombre a ciertos grupos de estrellas: las constelaciones. Los relojeros de la Grande Maison, para destacar esta dimensión celestial de la medición del tiempo, han inventado un mecanismo capaz de mostrar la posición de las constelaciones en tiempo real, como se ve desde la Manufactura, en el valle de Joux.

Mire hacia el sur para contemplar el cielo y observe el reloj Master Hybris Artistica con calibre 945 para reconocer las constelaciones.
FUNCIONES
LAS CONSTELACIONES EN SU MUÑECA
Nuestros relojeros, para destacar el aspecto astronómico de la medición del tiempo, han desarrollado un mecanismo capaz de mostrar el transcurso del tiempo sideral basándose en las estrellas. Con una duración exacta de 23 horas, 56 minutos y 4,1 segundos, un día sideral se basa en la rotación de la Tierra en relación con estrellas fijas más distantes, mientras que el día solar de 24 horas —el tiempo civil— se mide a partir de la órbita de la Tierra alrededor del Sol. El calendario sideral, ubicado en el centro de la esfera, representa el cielo nocturno del hemisferio norte como se observa desde el paralelo 46 —la latitud de la Manufactura de Jaeger-LeCoultre en el valle de Joux— y realiza un seguimiento de las constelaciones en tiempo real.
CALIBRE
HACEMOS SONAR LAS CONSTELACIONES
Este reloj extraordinario también lleva los conocimientos técnicos de Jaeger-LeCoultre en sonería a nuevas cotas al combinar las complicaciones astronómicas con un repetidor de minutos. El mecanismo va aún más lejos con el cosmotourbillon, que garantiza la absoluta precisión del calibre 945.


¿Y ahora qué?
La historia continúa

