REVERSO SECRET NECKLACE

RESUMEN

LA ALTA JOYERÍA SE UNE A LA ALTA RELOJERÍA

El Reverso Secret Necklace transforma el icono de diseño en un elegante y femenino sautoir o collar largo. Esta exquisita creación representa una extraordinaria y magnífica fusión de alta joyería, excepcional artesanía y alta relojería.

CONOCIMIENTOS TÉCNICOS DE ENGASTE DE LA MANUFACTURA
DISEÑO

UN DISEÑO ATEMPORAL REIMAGINADO COMO JOYA

La fiel adhesión a los códigos del Reverso desde 1931 ha concedido a los diseñadores de Jaeger-LeCoultre la libertad creativa necesaria para reinterpretar su distintiva caja giratoria sin comprometer su identidad ni su integridad. Hoy, Jaeger-LeCoultre lleva su legado creativo a un nuevo nivel, presentando una nueva interpretación del Reverso en forma de una magnífica pieza de alta joyería: el Reverso Secret Necklace. 

COLLAR DE PERLAS DE ÓNIX Y ENGASTE

La pulsera Cordonnet original de tejido y color negro vista en los modelos Reverso de los años 30 del siglo XX se ha reimaginado como una cadena flexible de elaborados eslabones engastados con diamantes y cuentas de ónix pulido, de la que pende un Reverso con un suntuoso engaste. 

ELEGANTES PATRONES ART DÉCO

El Reverso Secret Necklace, que se luce con el fondo de la caja hacia adelante, oculta su poder secreto de medir el tiempo hasta que la persona que lo luce decide revelarlo. Dos colgantes de ónix pulido aportan un detalle distinguido a esta elegante nueva forma de llevar un reloj.

UN GIRO PARA SABER LA HORA

Cuando el Reverso Secret Necklace se gira hacia el lado que mide el tiempo, parece que la esfera está boca abajo. Sin embargo, está colocada de esa forma para que la persona que lo lleva pueda ver la hora de forma natural al levantar el reloj hasta su campo visual, revelando una esfera elegantemente decorada.

Los elaborados eslabones engastados con diamantes y las cuentas de ónix pulido transforman el diseño del Reverso en un collar femenino, mientras que el reloj oculto le aporta un toque de misterio y de carácter.

— LIONEL FAVRE, DIRECTOR DE DISEÑO
ARTESANÍA

300 HORAS DE ENGASTE

Cada uno de los cientos de pequeños eslabones que forman la cadena flexible se ha engastado con diamantes mediante un proceso especialmente exigente, ya que manipular elementos tan pequeños requiere una gran habilidad y destreza. Para este reloj, el engaste requiere más de 300 horas de uno de los meticulosos trabajos que forman parte de nuestro taller de oficios extraordinarios Métiers Rares.

CALIBRE

UN CORAZÓN DE ALTA RELOJERÍA

Oculto dentro de la caja, el movimiento que acciona el Reverso Secret Necklace es una prueba de todo el compromiso de Jaeger-LeCoultre con la excelencia mecánica. Desarrollado y producido completamente en la Manufactura, y compuesto por 93 piezas, el calibre 846 manual se creó expresamente para el Reverso y, en línea con la filosofía de integridad del producto de la Manufactura, su forma está diseñada para seguir los contornos de la caja rectangular.

LEGADO

UN ESPÍRITU MARCADAMENTE FEMENINO

Gracias al espíritu pionero de nuestro fundador, LeCoultre & Cie reconoció el enorme potencial estético y técnico de los relojes para mujeres, que podían llevarse también como joyas y accesorios. 

LEGADO DE 101 FEUILLE DESDE 1959
COLECCIÓN

CREANDO HISTORIAS DESDE 1931

La personalización es un lienzo perfecto para la expresión artística, por lo que siempre ha sido un elemento clave de Reverso desde su creación. El taller de oficios extraordinarios Métiers Rares de Jaeger-LeCoultre reúne 180 oficios bajo un mismo techo, por lo que es el lugar perfecto para dar vida a la personalización. Desde grabados hasta esmaltados, la trasera del reloj Reverso ofrece infinitas posibilidades para crear a medida entre distintas combinaciones de motivos y colores de esferas. Al girar su caja, podemos descubrir nuestra propia historia.

¿Y ahora qué?

La historia continúa

REVERSO: UN ICONO ATEMPORAL
REVERSO: UN ICONO ATEMPORAL
Leer el artículo
1931 POLO CLUB
1931 POLO CLUB
Leer el artículo