INFORMACIÓN GENERAL
DESCUBRA LA HISTORIA DE NUESTRO TRABAJO ARTESANO
En 2022, más de nueve décadas tras el nacimiento del Reverso, Jaeger-LeCoultre presenta el último episodio de su historia: el reloj Reverso Tribute Enamel “Tiger”, una extraordinaria muestra del trabajo artesano y la creatividad de la Manufactura. Creado para celebrar el Año Nuevo Lunar bajo el signo del Tigre, el nuevo reloj fusiona el esmaltado con el grabado, haciendo gala del excepcional trabajo artesano de nuestra Maison.



LA ARTESANÍA
CUANDO LA RELOJERÍA SE UNE A LA MAESTRÍA
Para ofrecer la máxima sensación de volumen y dar profundidad al grabado, el artesano grabador empleó una técnica llamada grabado modelado, utilizando distintos tamaños de cinceles para cincelar y esculpir el metal paso a paso: una tarea precisa y minuciosa que requiere una concentración absoluta y una destreza excepcional.


UNA ESFERA HIPNÓTICA
La esfera del reloj Reverso Tribute Enamel “Tiger” incorpora el esmaltado Grand Feu negro opaco, al igual que la trasera de la caja. La elegante sencillez de la esfera del Reverso Tribute, con sus índices facetados aplicados, el minutero tipo “chemin de fer” y sus agujas Dauphine, en este caso, perfectamente combinadas con el oro rosa de la caja, destaca totalmente la belleza sutil del brillante fondo negro.

ESMALTADO GRAND FEU
Al girar la caja del reloj, su parte trasera revela un majestuoso tigre. Grabado en el metal oro rosa de la caja, parece sobresalir fuera de su fondo de esmaltado Grand Feu negro opaco. La superficie pulida del pelaje del tigre contrasta con la textura de sus rayas, que captan y reflejan la luz, creando una ilusión de movimiento y fuerza.

LEGADO
EL NACIMIENTO DE UN ICONO
En 1931, Jaeger‑LeCoultre presentó un reloj destinado a convertirse en un clásico del diseño del siglo XX: el Reverso. Al aunar tan hábilmente forma y función, se ha convertido en uno de los relojes más reconocibles de todos los tiempos, con un aspecto que resulta tan actual y moderno hoy como en sus primeros días.
Aunque su reverso de metal liso se había concebido en un principio como una mera solución funcional para evitar que se produjesen daños en la esfera, se reveló como una superficie ideal para personalizar el ejemplar con monogramas, emblemas o mensajes personales con lacados, grabados, esmaltados y el engaste de piedras preciosas.
COLECCIÓN
CREANDO HISTORIAS DESDE 1931
La personalización es un lienzo perfecto para la expresión artística, por lo que siempre ha sido un elemento clave de Reverso desde su creación. El taller de oficios extraordinarios Métiers Rares de Jaeger-LeCoultre reúne 180 oficios bajo un mismo techo, por lo que es el lugar perfecto para dar vida a la personalización. Desde grabados hasta esmaltados, la trasera del reloj Reverso ofrece infinitas posibilidades para crear a medida entre distintas combinaciones de motivos y colores de esferas. Al girar su caja, podemos descubrir nuestra propia historia.


¿Y ahora qué?
La historia continúa

