Reverso One
Precious Colours
Reverso One
Precious Colours
DISEÑO
UN RELOJ VESTIDO DE JOYA
• Esta versión decididamente femenina del Reverso es una joya concebida para ser lucida, poniendo en valor el dominio de la alta relojería y las técnicas de los oficios extraordinarios Métiers Rares™ de Jaeger-LeCoultre.
ARMONÍA DE PROPORCIONES
Con sus proporciones más finas y alargadas, la caja del Reverso One se adapta perfectamente a la forma de la muñeca. El reloj se ajusta a la muñeca mediante una brillante correa de piel de caimán de color blanco, que realza los colores del esmaltado.

SABER HACER
UNA PROEZA DE ARTES DECORATIVAS
Este reloj luce una caja ricamente decorada que rinde homenaje al estilo geométrico del art déco, enriquecida con 100 horas de saber hacer artesano en el taller de oficios extraordinarios Atelier des Métiers Rares™ de la Manufactura.
CONOCIMIENTOS TÉCNICOS DE ESMALTADO
Para crear una superficie uniforme sobre la que pintar el diseño multicolor, el esmaltador aplica capas de esmaltado blanco opaco con procesos de cocción tras cada capa. Luego, con suma precisión y mediante un punzón fino, las líneas que definen el diseño geométrico se dibujan a lo largo de la superficie plana de la caja del reloj continuando, de forma fluida, por los lados. Solo entonces se puede comenzar a aplicar el color. Toda la superficie se pinta a mano con un pincel de punta muy fina para crear los bloques de diversos colores.

277 DIAMANTES DE TALLA BRILLANTE
Tras el esmaltado, la caja del Reverso pasa a manos del engastador, que debe trabajar con absoluta precisión para garantizar que los diamantes se coloquen perfectamente. Para sostener cada piedra en su sitio, se levantan pequeñas garras de oro desde la superficie plana de metal. Esto debe hacerse sin estropear el esmaltado terminado.

CALIBRE
UN CORAZÓN CON FORMA
El calibre de cuerda manual 846 es uno de los insólitos movimientos con forma, que presentan una construcción mecánica específica, cuya placa no es redonda sino ovalada. Gracias a su diseño de forma tonneau, el calibre 846 sigue fielmente la forma rectangular de la caja del Reverso.

CALIBRE
LEGADO
INSPIRADO EN EL PRIMER REVERSO PARA MUJER
El Reverso One, una pura expresión de la icónica caja reversible creada a principios de los años 30 del siglo XX, adapta la feminidad eterna a cualquier momento. El Reverso, el primer reloj giratorio con una caja rectangular que giraba literalmente sobre sí misma para proteger su esfera, se convirtió en una pieza imprescindible desde el momento de su lanzamiento. Menos de un año desde su creación en 1931, empezaron a crearse muchos modelos femeninos del Reverso, revisando sutilmente los códigos estéticos originales: la geometría rectilínea de la caja reversible, las asas triangulares, los gallones horizontales y los índices aplicados.

LA GRANDE MAISON
EL RELOJERO DE LOS RELOJEROS
Garantía y mantenimiento
Proteja su reloj

