Exclusividad

Reverso Tribute
Chronograph

Reloj cronógrafo manual en acero inoxidable, 49,4 x 29,9  mm

Equipado con el nuevo calibre 860 de la Manufactura, el Reverso Tribute Chronograph ha logrado hacer frente a dos desafíos: mostrar el tiempo en ambos lados y reinventar completamente la visualización de los indicadores del cronógrafo en una caja rectangular. Bajo la sobriedad de la parte frontal, con su esfera gris azulada con acabado de rayos de sol, un reverso calado de fascinante complejidad revela el mecanismo del cronógrafo retrógrado. Un portento de la alta relojería, admirable tanto por su complejidad mecánica como por sus acabados excepcionales: índices aplicados y minutero flotando sobre el movimiento, manecillas del cronógrafo azules, puentes biselados… Único y versátil, el Reverso Tribute Chronograph incluye un par de correas intercambiables: una en piel y lona azul, y otra totalmente de piel, diseñadas por Casa Fagliano.

Variantes de color y material

    De la idea al primer prototipo
    Jaeger-LeCoultre - In the Making, paso 2: Producción - Relojero, proceso de troquelado, vista cenital
    Los primeros pasos para fabricar relojes.
    La atención al detalle
FUNCIONES

UN CRONÓGRAFO CON FORMA DE REVERSO

El Reverso Tribute Chronograph no solo indica las horas y los minutos en ambos lados, sino que, también, reinventa la visualización del cronógrafo. Adaptado a la caja rectangular, el cronógrafo ofrece un inesperado contador retrógrado de 30 minutos y un segundo contador central, para una legibilidad perfecta.

LOS GESTOS QUE DAN FORMA AL REVERSO TRIBUTE CHRONOGRAPH

UN COMPLEJO MECANISMO DE CRONÓGRAFO

El contador retrógrado de 30 minutos da un giro relojero para transformar el movimiento circular en uno de “ida y vuelta”. Compuesto por 14 piezas, permite al minutero retroceder a su posición inicial en una fracción de segundo. Gracias a esta visualización, la complicación se adapta perfectamente a la forma rectangular del reloj.

UNA ESFERA ABIERTA, UNA VENTANA A LOS ENTRESIJOS

La esfera abierta muestra la complejidad del calibre 860. El cuidadoso diseño de los puentes se ha ideado para resaltar las piezas principales del movimiento, como la fascinante rueda de pilares que regula el mecanismo del cronógrafo. Además, están decorados con Côtes de Genève y están nítidamente biselados. 

DISEÑO

INSPIRADO EN EL PASADO, DEFINIDO POR EL FUTURO

Basándose en su concepto giratorio, el Reverso Tribute Chronograph combina la tradición relojera con una estética moderna. La sofisticada parte frontal refleja el diseño del Reverso original, mientras que el reverso abierto es absolutamente moderno.

DESCUBRA EL REVERSO TRIBUTE CHRONOGRAPH

DISEÑO DEPORTIVO, ESFERAS SUMAMENTE LEGIBLES

El reverso del reloj vuelve a conectar su complicación deportiva con las raíces de la alta relojería. Las esferas, dos anillos integrados en la placa del calibre, están acabadas en negro para ofrecer una legibilidad perfecta, algo fundamental para un cronógrafo. 

UNA COMPLEJIDAD DISCRETA

La esfera frontal presenta todos los sellos distintivos de la línea Reverso Tribute, con sus índices de bastón, sus manecillas Dauphine y su minutero chemin de fer. La esfera azul y gris se complementa con una caja de acero, cuya aparente sencillez se contrarresta con los dos pulsadores de la corona.

CALIBRE

CRONÓGRAFO TOTALMENTE FABRICADO EN LA MANUFACTURA

Totalmente diseñado, producido y montado en la Manufactura, el nuevo calibre 860 es un movimiento de cronógrafo manual totalmente integrado. Incorpora las últimas innovaciones de la Manufactura y es una prueba fehaciente de los conocimientos técnicos de los relojeros de La Grande Maison.

EN MANOS DE NUESTROS RELOJEROS: DESCUBRA LOS SECRETOS DE SU CREACIÓN
CORREAS

DISEÑADAS PARA EL REVERSO

Evocando el exclusivo mundo del polo, el reloj Reverso Tribute Chronograph incorpora una correa a juego, diseñada por Casa Fagliano, creando así una estética unificada y un fuerte estilo que realza la modernidad atemporal del diseño del Reverso. 

ENCONTRAR SU CORREA
LEGADO

UNA SERIE DE RELOJES EXCEPCIONALES

El reloj Reverso Tribute Chronograph reinventa el innovador Reverso Chronographe de 1996. El reloj anterior fue uno de los seis relojes Reverso especiales que se desarrollaron en el espacio de una sola década. Desde 1991, estos relojes marcaron hitos en el resurgimiento de la relojería mecánica tras la crisis del cuarzo.

LA SELECCIÓN

Garantía y mantenimiento

Proteja su reloj

Servicios posventa
Servicios posventa
Descubra los servicios de mantenimiento que ponemos a su disposición para el mantenimiento de su reloj de pulsera o su reloj Atmos.
Más información
Hasta 8 años de garantía
Hasta 8 años de garantía
Descubra el programa de mantenimiento Care Program de Jaeger-LeCoultre y amplíe su garantía hasta a ocho años.
Más información