Reverso Tribute
Duoface Tourbillon
Reverso Tribute
Duoface Tourbillon
CONOCIMIENTOS TÉCNICOS
PENSADO HASTA EL ÚLTIMO DETALLE
El Reverso Tribute Duoface Tourbillon lleva los conocimientos técnicos relojeros de la Manufactura a una nueva dimensión. Este extraordinario reloj ofrece un mecanismo de tourbillon totalmente reinventado en un calibre ultra-thin, elegantemente decorado en nuestro taller de oficios extraordinarios Atelier des Métiers Rares.
EL DESAFÍO DE REDUCIR EL GROSOR
Nuestros relojeros tuvieron que redefinir completamente el mecanismo del tourbillon para reducir su grosor al máximo, hasta conseguir que fuera de tan solo 3,9 mm. En primer lugar, se eliminó el puente superior para ofrecer una vista completa del órgano regulador. Además, la jaula externa del tourbillon se sustituyó gracias a un sistema periférico de cojinete de bolas.

1392 LÍNEAS PARA UNA DECORACIÓN MARAVILLOSA
En el reverso, los puentes están decorados con una rica textura guilloché de “Clous de Paris”. Este tipo de guilloché es una técnica que requiere una gran destreza y que se efectúa en un torno manual centenario, en el que el artesano graba cuidadosamente seis veces cada uno de los 232 surcos que dan lugar a este delicado patrón.

El Reverso Tribute Duoface Tourbillon encarna el espíritu de Jaeger-LeCoultre. Un reloj excepcional decorado con el talento de nuestros artesanos y basado en un calibre muy innovador.
DISEÑO
LA DUALIDAD ÚNICA DE UN TOURBILLON
El Reverso Tribute Duoface Tourbillon es una maravillosa manifestación del calibre 847, que se basa en la icónica caja giratoria. Sus dos esferas presentan dos estéticas distintas, mientras que el interior de la caja integral ofrece un disco con pulido espejo que refleja perfectamente la luz a través del tourbillon.

EL SOFISTICADO TOURBILLON
En la parte frontal, el Reverso Tribute Duoface Tourbillon tiene un aspecto elegante y muy distintivo, que convierte el tourbillon en protagonista. Reflejando el espíritu de los primeros modelos de los años 30 del siglo XX, la sencilla estética y los emblemáticos detalles de la esfera transmiten elegancia.

UN ESPECTÁCULO VISUAL
En contraste con la esfera frontal gris con rayos de sol, la esfera del reverso está parcialmente abierta y presenta abundantes texturas. Los bordes de los puentes están achaflanados a mano y sus superficies están decoradas con un guilloché con patrón Clous de Paris elaborado a mano, que crea un hermoso juego de luces y sombras.
CALIBRE
LA PRECISIÓN DA UN GIRO HACIA NUEVOS HORIZONTES
El Reverso Tribute Duoface Tourbillon combina un elegante tourbillon volante con la complicación Duoface. Su movimiento manual ultra-thin es una prueba evidente de la búsqueda de la precisión de la Manufactura.

CALIBRE
LEGADO
UN HEREDERO DEL PASADO
Cuando se creó en 1931, y durante los primeros 60 años de su existencia, el Reverso era un reloj solo para medir el tiempo. Después, a partir de los años 90 del siglo XX, coincidiendo con un interés renovado en la relojería mecánica tras la crisis del cuarzo, Jaeger-LeCoultre presentó una serie de modelos excepcionales de la colección Reverso, incorporando una de las grandes complicaciones tradicionales en cada uno de ellos.

Reverso
De la misma colección
Garantía y mantenimiento
Proteja su reloj

