Novedad Edición limitada

Reverso Tribute
Saam llega a Alburz

Precio bajo solicitud
45.6 x 27.4 mm - Oro blanco 750/1000 - Manual, cuerda manual
Contactarnos Concierte una cita
El reloj Reverso Tribute Enamel Shahnameh luce una esfera de guilloché con un patrón ondulado en la parte frontal y un acabado esmaltado grand feu verde, que invita al usuario a descubrir la magia del famoso El Libro de los Reyes (Shahnameh en persa), escrito por Ferdowsi. El reverso del reloj incluye una pintura en miniatura realzada con pan de oro (24 quilates, 999/1000) y vivos colores que narran la historia de un rey y sus lacayos a caballo buscando al príncipe perdido en las montañas, que pronto será rescatado por un ave mágica. Esta escena, una explosión de formas y colores, es el resultado de varios conocimientos técnicos. En el reverso, sobre una superficie de tan solo 2 cm2, los artesanos invierten 100 horas de trabajo de esmaltado y de horno para reflejar el fruto de los Oficios extraordinarios Métiers Rares™.

Variantes de color y material

SABER HACER

100 HORAS DE PINTURA EN MINIATURA Y PAILLONNÉ

El primer desafío consistió en miniaturizar las obras originales y reproducirlas en una superficie de 2 cm². Las pinturas esmaltadas se enriquecen aún más gracias a la técnica del paillonné: minúsculas láminas de pan de oro (24 quilates, 999/1000) se cortan con la misma forma y del mismo tamaño que el diseño que se desea plasmar. A continuación, las pequeñas láminas se colocan a mano sobre la superficie que se va a esmaltar. Para llevar a cabo este trabajo de gran destreza, se requieren 100 horas por cada fondo.

DESCUBRA LA SERIE REVERSO TRIBUTE ENAMEL SHAHNAMEH, CREADA EN NUESTRO TALLER DE OFICIOS EXTRAORDINARIOS MÉTIERS RARES™

ESFERA ESMALTADA CON GUILLOCHÉ

Evocando las diversas tonalidades de verde de la pintura, la esfera está decorada con un patrón ondulado en guilloché, formado por 32 líneas precisas, bajo un esmaltado grand feu translúcido verde. La base del guilloché a mano está ejecutada en un torno manual de cien años de antigüedad. La sencillez de los códigos de diseño del Reverso Tribute realza totalmente la belleza del patrón guilloché y el intenso color del esmaltado.

HISTORIA ARTÍSTICA

UN HOMENAJE A LA PINTURA EN MINIATURA

En homenaje a la pintura en miniatura que se originó en Persia, cada reloj luce una reproducción en miniatura de una ilustración del Shahnameh de Shah Tahmasp. Estos relojes narran una historia dentro de una historia, reflejando la esencia del juego del polo y rindiendo un homenaje a los orígenes persas de este deporte a través de la pintura en miniatura esmaltada.

SHAHNAMEH DE SHAH TAHMASP

Una de las ediciones más soberbias del Shahnameh es el manuscrito dedicado a Shah Tahmasp. Cada una de las 258 ilustraciones que contiene está considerada como una obra maestra de la pintura en miniatura persa. Esta edición se presentó en el año 1568 al sultán otomano Selim II y se conservó en el palacio Topkapi. En los años 70, su manuscrito encuadernado fue dividido. Hoy en día, sus hojas están repartidas por museos y colecciones privadas de todo el mundo.

SAAM LLEGA AL MONTE ALBURZ

En esta pintura, Saam, un respetado guerrero, había abandonado a su hijo recién nacido Zal, cuyo cabello blanco se consideraba un signo de posesión demoníaca, en el monte Alburz. Simurgh, un ave mítica que vivía en la cumbre de la montaña, crio al niño con cuidado y sabiduría. Años más tarde, lleno de arrepentimiento, Saam sube al monte Alburz para buscar el perdón y recuperar a su hijo. La escena del encuentro entre Zal y Saam refleja los temas de perdón, intervención divina y el vínculo entre un padre y su hijo. 

CALIBRE

UN CORAZÓN RECTANGULAR

El calibre manual 822 que acciona el reloj Reverso Tribute Enamel Shahnameh es la máxima expresión de la filosofía de Jaeger-LeCoultre. Totalmente diseñado, producido y montado en la Manufactura, el calibre 822 es un movimiento rectangular poco común que se adapta a la caja del reloj Reverso. 

CALIBRE

CALIBRE PROPIO
822
Movimiento
Manual, cuerda manual
Grosor
2,94 mm
21600
3
42 hours
Funciones
Horas - Minutos
Componentes
108
19
DIÁMETRO
17,20 x 22 mm
LEGADO

EL NACIMIENTO DE UN ICONO

En 1931, Jaeger-LeCoultre presentó un reloj destinado a convertirse en un clásico del diseño del siglo XX: el Reverso. Al aunar tan hábilmente forma y función, se ha convertido en uno de los relojes más reconocibles de todos los tiempos, con un aspecto que resulta tan actual y moderno hoy como en sus primeros días.

Aunque su reverso de metal liso se había concebido en un principio como una mera solución funcional para evitar que se produjesen daños en la esfera, se reveló como una superficie ideal para personalizar el ejemplar con monogramas, emblemas o mensajes personales con lacados, grabados, esmaltados y el engaste de piedras preciosas. En el museo Jaeger-LeCoultre se exponen ejemplos excepcionales de este saber hacer, incluyendo el Reverso “Indian Beauty” de 1936.

COLECCIÓN

Siendo el lienzo perfecto para la expresión artística, la personalización ha sido un elemento clave del reloj Reverso desde su creación. El taller de Métiers Rares™ de Jaeger-LeCoultre reúne 180 oficios bajo un mismo techo, por lo que es el lugar perfecto para dar vida a la personalización.

Garantía y mantenimiento

Proteja su reloj

Servicios posventa
Servicios posventa
Descubra los servicios de mantenimiento que ponemos a su disposición para el mantenimiento de su reloj de pulsera o su reloj Atmos.
Más información
Hasta 8 años de garantía
Hasta 8 años de garantía
Descubra el programa de mantenimiento Care Program de Jaeger-LeCoultre y amplíe su garantía hasta a ocho años.
Más información